Luar na lubre y LA M.O.D.A. encabezan el cartel el POLLOGÓMEZ FOLK 2014

POLLOGÓMEZ FOLK 2014 - 23 de Agosto en Villangómez

El Festival Pollogómez Folk celebra este 2014 su quinta edición y ya tiene confirmada la presencia de dos grupos de gran tirón: La M.O.D.A. y Luar na Lubre. Burgaleses y gallegos, estos cabeza de cartel, intentarán deleitar al público que acuda a la localidad burgalesa de Villangómez el próximo 23 de agosto.
La Maravillosa Orquesta Del Alcohol es una de las sensaciones del momento. El original sexteto burgalés, con un sonido que bebe del folk, el blues y el rock and roll, lleva dos años sin parar de hacer canciones y actuando por todo el país, tanto en festivales -este verano estará presente en algunos de la talla del BBK Live, el Sonorama o No Sin Música-, como siendo teloneros de artistas internacionales como Dropkick Murphys o Frank Turner.
Luar na Lubre, por su parte, es una de las bandas referentes en el panorama nacional de música folk, gracias a sus 25 años de historia. El grupo gallego lleva vendidas más de 300.000 copias de sus diferentes trabajos y hoy en día son la banda folk más internacional de Galicia, habiendo recorrido buena parte del planeta: Palestina, Canadá, Argentina o Alemania, como ejemplo.
Junto a ellos, el Pollogómez Folk 2014 contará con la presencia de uno de los finalistas del I Concurso de bandas folk 'Burgos Raíz y Evolución', que organiza el IMC, y de los tres festivales folk de la provincia: 'Castilla Folk', 'Demanda Folk' y 'Pollogómez Folk'. El resto del cartel se irá completando en las próximas fechas.

Noticia en el Diario de Burgos


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO FOTO DEL CARTEL POLLOGÓMEZ FOLK '13